Actualizado 29/06/2006 18:54

RSC.- La consultora AUREN define la RSC como "la tarea de llevar a la empresa a su supervivenia en el tiempo"


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Área de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la consultora AUREN, Óscar J. Álvarez, afirmó hoy que la RSC "consiste en llevar a la empresa a una supervivencia en el tiempo, teniendo en cuenta los impactos en los 'skateholders'".

Durante la presentación esta mañana de su libro 'Mercado sostenible y responsabilidad social: Hacia la responsabilidad de los actores sociales' en el marco de la la Jornada 'Las claves de la RSC', celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid, el autor de la obra recalcó que "los problemas de la sociedad actual no pueden solucionarse a tráves del sistema de libre mercado y el mero intercambio económico".

El libro, publicado por la editorial Comares, muestra un análisis sobre el mercado sostenible, "como única alternativa para lograr la máxima eficiencia de los mercados y de los diferentes actores implicados en el entorno social". El prólogo del libro corre a cargo del director del Departamento de RSC de MANGO, Xavier Carbonell.

A su juicio, "el primer paso para conseguir el éxito económico de la empresa, y por tanto su supervivencia, es cumplir la normativa, y despúes podrá ir más allá". "La RSC no consiste en decir, sino en actuar dentro de la empresa, puesto que afecta a nuestra actividad día a día".

Asimismo, resaltó la importancia que tiene "transmitir a toda la estructura de la empresa las estrategias a seguir respecto a la responsabilidad social, así como ser persistentes". "La RSC se convierte en un valor competitivo e incrementa el valor intangible de imagen corporativa", concluyó.