RSC.- Corporación Financiera Internacional adopta nuevos criterios sociales, medioambientales y una mayor transparencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 17:56

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) anunció hoy que ha adoptado nuevos criterios sociales y medioambientales además de una mayor transparencia para mejorar sus servicios de financiación de proyectos de desarrollo sostenible en el sector privado.

IFC tiene actualmente garantías para minimizar el impacto medioambiental y en las comunidades de los proyectos y con estos nuevos criterios conseguirá ser más competitiva que cualquier otra institución de financiación internacional que trabaje con el sector privado.

El vicepresidente ejecutivo de IFC, Lars Thunell, explicó que con estas nuevas políticas la institución busca dar a las compañías mejor capacidad de acción con respecto a los riesgos sociales y medioambientales de sus proyectos.

Los nuevos criterios cubren más áreas que los antiguos. Concretamente, se refieren a la salud de las comunidades que puedan verse afectadas por los proyectos, la seguridad, las condiciones laborales, la prevención de contaminación, la integración social y la evaluación medioambiental.

Asimismo, cuentan con criterios más estrictos en la protección de la biodiversidad, en el uso de las fuerzas de seguridad, el control de los gases de efecto invernadero, además de más información para el público sobre sus actividades.

Estos criterios son el resultado de un largo proceso de consultas en el que los 'stakeholders', incluidos Gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil han formado parte de forma activa.

IFC es el brazo del sector privado del Banco Mundial, con sede en Washington, y es líder mundial en cuanto a estándares ambientales y sociales para el sector privado en mercados emergentes. Además, fomenta las inversiones sostenibles en los países en desarrollo, ayudando así a combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población.

Contenido patrocinado