Actualizado 22/09/2006 17:41

RSC.- Crece el interés de los accionistas por los temas sociales, según un estudio realizado por Proxy Governance Inc.


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Según un estudio realizado por el centro de encuestas Proxy Governance Inc., el interés de los accionistas por temas sociales es cada vez más creciente como demuestra el hecho de que el 25% de las iniciativas propuestas relacionadas con políticas sociales recibieron al menos un 20% de apoyo de las compañías.

El tema que más preocupa a los accionistas es el Medio Ambiente, y por eso, un 30% de las propuestas presentadas tenían relación con el cuidado de los recursos naturales y el cambio climático.

Por su parte, la transparencia en las contribuciones políticas que hacen las empresas ocupa el segundo puesto en importancia, ya que el 18% apoyan el reporte de estos temas.

A este respecto, en una propuesta relacionada con este tema que se produjo en Amgen, compañía dedicada a la investigación y al desarrollo de productos farmacéuticos, recibó un apoyo del 75,5%.

Estas cifras constrastan con las que se registraron el pasado año, donde este tipo de propuestas no superó el 12%, según informa CC.OO. en su boletín 'Comfia'. Esta mayor participación en las políticas sociales indica que cada vez son más los que perciben la relación directa entre los aspectos sociales y el valor de las acciones de la empresa.