RSC.- Diageo inicia campaña navideña dirigida a jóvenes europeos sobre riesgos del consumo irresponsable de alcohol

Actualizado 26/11/2007 20:02:46 CET

La iniciativa incluye acciones en más de 500 locales nocturnos de España y enfrenta a los jóvenes a sus reacciones cuando abusan del alcohol

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía líder mundial del sector de bebidas alcohólicas Diageo inició hoy la campaña navideña de sensibilización para evitar el consumo irresponsable de alcohol asociado a las fechas navideñas, 'Una noche para recordar, o para olvidar'. La compañía, asimismo, difundirá en varios países europeos, entre ellos España, mensajes sobre las negativas consecuencias de un consumo abusivo de alcohol, especialmente entre los jóvenes.

La iniciativa se desarrollará a través de acciones directas de concienciación en locales nocturnos y de presencia en medios de comunicación.En España, la campaña contará con diversos spots de televisión, presencia en prensa nacional y con acciones directas en los principales locales de ocio nocturno, que permitan tener una influencia directa sobre los jóvenes.

La imagen principal de la campaña refleja las situaciones opuestas que experimenta un joven en función de su actitud ante el alcohol, reflejando tanto el consumo responsable que lleva a finalizar la noche de una forma agradable y "para recordar", como la actitud irresponsable de consumo excesivo que degenera en situaciones perjudiciales y desagradables para la persona y su entorno, que pueden desencadenar en conductas de alto riesgo.

Diageo, como líder en el sector de bebidas alcohólicas -- J&B, Johnnie Walker, Cacique, etc.--, basa el desarrollo sostenible de su negocio en la promoción de actitudes responsables hacia el alcohol.

Desde 2003 la compañía ha dedicado más de 7 millones de euros a este tipo de iniciativas de consumo responsable. Colabora con instituciones de todo tipo, con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con entidades de seguridad vial y tráfico y, con gobiernos de países de todo el mundo. Además, apoya iniciativas similares en colaboración con el resto de la industria de bebidas espirituosas a través de la Fundación Alcohol y Sociedad, acciones que han demostrado ser un mecanismo eficaz para la promoción entre los jóvenes de una actitud responsable ante el consumo de alcohol.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno aprueba la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos retroactivos

  2. 2

    El Gobierno aprobará este martes la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  3. 3

    HSBC vende el 5% del capital de OHL que tomó a comienzos de mes

  4. 4

    El Gobierno aprueba hoy la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  5. 5

    El diputado de Podemos Héctor Illueca dirigirá la Inspección de Trabajo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista