Actualizado 23/03/2006 17:54

RSC.- Diageo pondrá en marcha en abril su II Curso de conducción segura en Montmeló, a través de su marca Johnnie Walker


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bebidas espirituosas Diageo, a través de una de sus marcas más emblemáticas, Johnnie Walker, ha puesto en marcha su II Curso de Conducción Segura, que tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Circuito de Cataluña (Montmeló). Esta iniciativa responde al objetivo de Diageo de "continuar y reforzar su compromiso con el fomento de actitudes responsables en relación al alcohol".

En un comunicado, Diageo explica que para poder realizar el curso, Johnnie Walker ha desarrollado previamente un concurso dirigido a jóvenes mayores de 18 años, cuyo premio será la obtención de 25 plazas dobles. Esta iniciativa les ofrecerá la posibilidad de mejorar su técnica al volante y aprender a superar situaciones adversas en la carretera.

Los cursos serán impartidos por los profesionales de la Escuela RACC de Conducción Segura y contarán con la presencia del piloto de pruebas de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, que será el encargado de transmitirles su visión sobre el control al volante y especialmente sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción.

Los 50 ganadores serán elegidos de entre aquellos que aporten las mejores ideas sobre alternativas de transporte durante las salidas nocturnas, para evitar la utilización del coche si se bebe. Para ello, los interesados en participar pueden acceder directamente a la web de Johnnie Walker, 'www.johnniewalker.com.es', donde podrán registrarse y participar.

El concurso se cierra el próximo 31 de marzo, y el jurado estará integrado por Pablo de Villota (periodista especializado en automovilismo), José Antonio Bonache, director de Asuntos Corporativos de Diageo, y Harvey Purchese, director de Marketing de Diageo. Este jurado elegirá las ideas más novedosas que serán publicadas el día 5 de abril junto con los nombres de los ganadores.

Esta acción se engloba dentro de un plan de acción diseñado por Johnnie Walker para llevar a cabo su objetivo de concienciación sobre los efectos del alcohol en la conducción. El objetivo de este plan es llegar a más de un millón de personas.

Diageo es la compañía líder mundial del sector de bebidas espirituosas premium (de prestigio). La empresa comercializa marcas internacionales como J&B, Cacique, Smirnoff, Baileys, Johnnie Walker, Tanqueray y Gordons. Además, es propietaria de la marca de cerveza Guinness.