Actualizado 03/10/2006 19:38

RSC.-Diageo sigue con su campaña de consumo responsable y promueve, a través de Johnnie Walker, el conductor alternativo


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de bebidas espirituosas Diageo continua apostando por la figura del 'conductor alternativo' como solución eficaz al riesgo que supone beber y conducir, en el marco de la Campaña por un consumo responsable de alcohol que mantiene activa desde 2003.

En esta ocasión la elegida ha sido la marca de whisky escocés Johnnie Walker, a través de la cual ha lanzado el mensaje dirigido sobre todo a los jóvenes, 'Pilota tu equipo' y 'Se buscan pilotos', para promover precisamente la figura del conductor alternativo y dentro de una campaña publicitaria "directa e inteligente" dirigida a promover la responsabilidad al volante. Esta campaña ha contado con una inversión inicial de un millón de euros.

Esta campaña --según informa la propia empresa-- está vinculada al acuerdo de patrocinio de la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes, por lo que la marca espera contar con la prescripción de los pilotos de esta escudería en la difusión de mensajes de responsabilidad entre los jóvenes.

Esta es la segunda campaña publicitaria centrada en la promoción de la figura del 'conductor alternativo' continuando con su compromiso de difundir soluciones eficaces a la incompatibilidad del alcohol y la conducción desde la plataforma pública que supone la Fórmula 1.

Esta opción ha demostrado su eficacia en la reducción de accidentes de tráfico en otros países de Europa y, en este sentido, Johnnie Walker apuesta por la asociación con la escudería de Fórmula 1 como "una gran oportunidad para hacer llegar a los jóvenes de todo el mundo mensajes de responsabilidad al volante".

Para esta campaña se han elegido los eslóganes 'Se buscan pilotos' y 'Pilota tu equipo' para reforzar la idea de "rotación" en el grupo --que cada noche sea un miembro del grupo quien conduce y no bebe-- y la idea de control de todo piloto al volante convirtiéndose en una llamada a la acción de los jóvenes españoles para adoptar una actitud segura.

FORMULA SEGURA

El pasado mes de marzo Johnnie Walker lanzó la primera campaña de concienciación con el lema 'La mejor fórmula, un piloto cada noche: El que conduce no bebe', en la que se contó con los pilotos Juan Pablo Montoya y Pedro Martínez de la Rosa, de la escudería McLaren Mercedes, como principales portavoces de los mensajes de responsabilidad hacia los jóvenes.

En la próxima temporada de F1, en 2007, se espera contar con la prescripción de los pilotos de la escudería que, sin duda, "tienen un claro papel de influencia y notoriedad entre los jóvenes".

Diageo es la única compañía de bebidas alcohólicas que desarrolla en España campañas de concienciación dirigidas a evitar el consumo abusivo de alcohol y a prevenir situaciones de riesgo, especialmente las que tienen que ver con la conducción, recuerda la firma.

Desde 2003 la compañía ha destinado más de siete millones de euros a este tipo de iniciativas, como Diageo o utilizando la notoriedad de sus marcas. Además, Diageo apoya iniciativas similares en colaboración con el resto de la industria de bebidas espirituosas a través de la Fundación 'Alcohol y Sociedad'.

La empresa comercializa marcas internacionales como J&B, Cacique, Smirnoff, Baileys, Johnnie Walker, Tanqueray y Gordons. Además, la compañía es propietaria de la marca de cerveza Guinness. Sus productos están presentes en más de 180 países.