Actualizado 29/05/2006 13:32

RSC.- Dinamarca celebra desde mañana un Congreso sobre agricultura orgánica y sostenible en la ciudad de Odense


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad danesa de Odense acogerá los días 30 y 31 de mayo de 2006 un Congreso sobre agricultura orgánica y sostenible dentro del desarrollo rural europeo, para dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad sobre este tema y nuevos retos a los agricultores.

La protección de la naturaleza y un desarrollo equilibrado en el mundo rural, así como la producción de comida "sana y saludable" son algunos de los objetivos de este encuentro.

Para satisfacer las nuevas demandas, las comunidades europeas han comenzado a investigar las posibilidades de desarrollo de varios y diferentes aspectos de la agricultura. Algunas de estas investigaciones se centran en el desarrollo de comida orgánica.

Será desde mañana cuando por primera vez investigadores de toda Europa presentarán las conclusiones de sus proyectos sobre comida orgánica y agricultura sostenible ante agricultores, productores y ante todos los interesados en el desarrollo sostenible europeo.

Los organizadores del Congreso subrayan que la meta es organizar un programa que sea útil para los agricultores en su búsqueda de producción orgánica y sostenible.

El programa estará dividido en cuatro grandes temas. El primero, titulado 'Hacia una Europa sostenible', versará sobre aspectos económicos, sociales, políticos y medioambientales que conllevará la comida orgánica. Además intentará dar respuesta a si es posible que los nuevos modelos de agricultura podrían llevar al desarrollo sostenible en las zonas rurales.

El segundo tema tratará sobre la calidad de los cultivos, la tierra y el Medio Ambiente. Dentro de este tema de debate se incluirán ponencias sobre la producción de plantas orgánicas y cómo este tipo de producción puede afectar a la tierra y al Medio Ambiente.

Los dos últimos temas estarán relacionados con la calidad de la comida y el efecto para la salud de su consumo. Además, estará relacionado con los aspectos socio-económicos de la producción orgánica animal.