Actualizado 19/05/2006 18:53

RSC.- Las dos compañías financieras más grandes de Japón otorgarán préstamos para iniciativas de RSE a pymes


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las dos mayores compañías financieras japonesas, Mizuho Bank y Orient Corporation, han anunciado la creación de un nuevo proyecto dentro del cual concederán préstamos para promocionar y apoyar las actividades de responsabilidad social corporativa de pequeñas y medianas empresas.

Esta nueva iniciativa permitirá a las empresas obtener préstamos con mejores condiciones para llevar a cabo proyectos de protección medioambiental. Se busca dar apoyo financiero a largo plazo a estas compañías y fomentar así la puesta en marcha de iniciativas de RSE, informa el boletín 'Japan for Sustainability'.

Este producto financiero estará disponible no solamente para las pequeñas y medianas empresas que ya tienen en cuenta criterios socialmente responsables sino también para aquellas que planean introducirlos en el futuro.

Algunos de los criterios que las entidades financieras consideran en el marco de la RSC son la certificación ISO 14001, en materia de Medio Ambiente, la publicación de Informes de Sostenibilidad o tener una nota de 'A' en el programa del Gobierno metropolitano de Tokio de combatir el calentamiento global.

Después de la concesión de los préstamos a las pequeñas y medianas empresas elegidas, un Instituto de Investigación e Información del banco Mizuko controlará y evaluará las actividades medioambientales que las empresas dicen hacer de manera regular.