Actualizado 26/07/2006 13:33

RSC.- Dow Química y Planeta Azul se unen para desarrollar proyectos de agua potable en zonas desfavorecidas


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la empresa Dow Química, Andres Liveris, y el fundador de la fundación Planeta Azul, Jin Zidell, han firmado un acuerdo para desarrollar proyectos relacionados con el agua potable y fomentar la concienciación de los usuarios para evitar su derroche.

"A día de hoy, 1,2 millones de personas no tienen el acceso al agua potable" recordó Liveris. "Nuestra asociación con Planeta Azul implica impulsar la conciencia y la educación sobre un problema clave para la comunidad global", aseguró.

El acuerdo también contempla que Dow Química facilitará la tecnología necesaria para poder desarrollar los proyectos a un coste inferior al existente en el mercado.

Por su parte, Zidell explicó que "las dificultades de acceso al agua potable constituyen una difícil realidad para casi el 20% de la población mundial". "El objetivo de conseguir agua potable salvará 200 millones de personas en el año 2027" afirmó el fundador de Planeta Azul, que apostó por "soluciones económicas y sostenibles".

Por este motivo, Zidell se mostró esperanzado por la alianza con la empresa Dow Química ya que "permitirá ampliar la conciencia global de este problema y aumentará los fondos generados para poner en marcha soluciones".

La fundación también tiene programadas varias iniciativas para concienciar a la población de la importancia del agua potable. En este sentido, destaca una carrera que se desarrollará el próximo 2 de junio de 2007 para recaudar fondos.

La ciudad de Nueva York será el punto de partida de una competición que recorrerá más de 12.000 millas en menos de 100 días. La carrera atravesará 16 países, entre los que se encuentran Irlanda, Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, República Checa, Austria, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Mongolia, China, Japón, Canadá y Estados Unidos.