RSC.- Ecologistas en Acción critica la ampliación de la piscifactoría de Cabo de Gata por su impacto medioambiental

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2004 11:47

ALMERIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de Almería ha denunciado la intención de la empresa Acuisleta S.L. de ampliar la piscifactoría situada en Cabo de Gata (Almería), ya que, a su juicio, "perjudica el importante patrimonio natural" del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, por lo que la decisión más acertada es "no autorizar la ampliación y que las instalaciones se trasladen a otra zona fuera" del espacio protegido.

Según informó Ecologistas en Acción en un comunicado, en el Boletín Oficial de la Provincia de 3 febrero de 2004 aparece publicado un anuncio de información pública de la empresa Acuisleta S.L. en el que solicita autorización administrativa de ampliación de cultivos marinos para el engorde de dorada y lubina, en jaulas flotantes, en el término municipal de Níjar (Almería).

Ecologistas en Acción-Almería, el Grupo Ecologista Mediterráneo y la Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata se han dirigido a la Delegación de Agricultura y Pesca "para oponerse a este proyecto por los graves impactos que están causando en el Parque Natural".

Sus argumentos son que las instalaciones de acuicultura se encuentran ubicadas junto a la Reserva Marina de La Polacra, zona en la que se encuentran los mejores fondos marinos del Parque Natural, así como que la actividad que ha estado realizando durante los últimos cinco años Acuisleta por la instalación de ocho jaulas ha provocado "serios y graves impactos", incluido el impacto paisajístico "en un área de gran belleza natural", entre otros.

Contenido patrocinado