MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Taiwán han instado al Gobierno a reducir las emisiones de efecto invernadero y a parar los proyectos de producción petroquímica y de acero en el Parque Industrial de Yunlin, informó la prensa local.
La Unión de Protección Medioambiental de Taiwán realizó una conferencia en Taipei en la que destacó que a pesar de que Taiwán no tiene la obligación de cumplir con el Protocolo de Kioto, la reducción de emisiones debe ser responsabilidad de todos los países del mundo.
"Los proyectos de desarrollo propuestos por el Gobierno incrementarán las emisiones de CO2 considerablemente". Según estadísticas, producirán concretamente 23 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, lo que representa el 10% de las emisiones totales del país.
A pesar de estos datos, el Gobierno, según denuncian los ecologistas, no ha puesto de manifiesto qué metas se plantea en la reducción de estas emisiones, aunque no sea en el marco del Protocolo de Kioto.
Por otro lado, miembros de la Unión de Protección Medioambiental denuncian que la falta de información sobre la eficiencia energética ha provocado que los consumidores sólo presten atención al precio. "Si los consumidores supieran la relación que existe entre la eficiencia energética y la factura, seguro que se rechazarían muchos productos baratos", señalan.
"Reducir la emisiones de gases de efecto invernadero no es sólo un tema de cambio de política sino de modificación de las estructuras sociales y económicas", agregaron. En este sentido, destacaron la labor incluso de Estados Unidos, que a pesar de no haber ratificado el Protocolo de Kioto se preocupa por reducir las emisiones y apostar por energías renovables.