Actualizado 21/09/2006 15:17

RSC.- Los empleados de Timberland ayudan a sus comunidades en el marco de la jornada 'Serv-a-Palooza'

Más de medio centenar de empleados de Barcelona y Madrid secundan la inicitiva que a nivel mundial contó con 6.300 trabajadores


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las principales ciudades del mundo han sido el escenario elegido por el fabricante de ropa y calzado Timberland para desarrollar la jornada 'Serv-a-Palooza', durante la cual los empleados de la empresa realizaron acciones de ayuda a la comunidad.

En España, Madrid y Barcelona han acogido esta jornada cuyo objetivo radica en revitalizar la comunidad, centrándose en sus necesidades principales. En el centro de primera acogida Isabel Clara Eugenia, dependiente de la Comunidad de Autónoma de Madrid, 17 empleados de Timberland se dedicaron a redecorar las zonas de comedor, recreo, e informática, pintando murales e instalado mesas, sillas y cortinas.

Mientras, en la ciudad catalana, un total de 40 voluntarios --33 empleados, 3 franquiciados y 4 proveedores-- dedicaron un total de 320 horas a colaborar en el acondicionamiento del centro de acogida para niños que la Fundació Juvanteny tiene en Gualba. Gracias a su ayuda, las instalaciones cuentan con cuatro vagones dedicados a la zona de juegos para los menores, que también pueden disfrutar de una zona de arena, un huerto y un picnic de 80 m2.

A nivel mundial, la cifra de voluntarios se sitúa en los 6.300 trabajadores de 32 países que han invertido más de 50.400 horas laborales en un total de 185 proyectos de ayuda a la comunidad. Por ejemplo, en la sede central de Timberland, en New Hampshire (Estados Unidos), los empleados de la compañía construyeron una casa para una familia víctima del huracán 'Katrina'. En Estambul, se limpió y acondicionó un centro educativo y de rehabilitación de niños autistas mientras que en Hong Kong se plantaron árboles para crear un entorno adecuado para niños minusválidos.

CONCIENCIACIÓN DE EMPLEADOS Y PROVEEDORES

Todas estas acciones se enmarcan en la política de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la empresa, que realiza distintos programas para concienciar a empleados y proveedores sobre el compromiso social de la marca.

Entre otras acciones, destaca la realización anual de dos jornadas internas --el Día de la Tierra y la 'Serv-a-Palooza'--; la promoción entre sus empleados a que dediquen 40 horas anuales dentro del horario laboral a actividades de ayuda a la comunidad; o el apoyo a acciones concretas de ONG o programas internacionales de ayuda a más de 300 organizaciones.

En España, Timberland desarrolla programas sociales como el patrocinio de la escuela de vela Escuela Timberland de Vela Adaptada (ETVA) dirigida a personas con discapacidad; el voluntariado y la realización de proyectos conjuntamente con la Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (ACIDH); la promoción del cumplimiento de los derechos de los niños y jóvenes; o el apoyo a centros de menores.

Además, Timberland hace un seguimiento en todos sus centros para que los productos se fabriquen en condiciones de trabajo justas, seguras y no discriminatorias.