RSC.- La empresa Sekab invierte casi 400 millones de euros en la construcción de cuatro plantas de bioetanol en Hungría

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 19:32

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa sueca de biocombustibles Sekab anunció ayer la próxima construcción de cuatro plantas de bioetanol en Hungría, lo que supondrá una inversión de 380 millones de euros.

Las plantas, --que entrarán en funcionamiento a finales de 2008--, producirán 600 millones de litros de bioetanol al año y emplearán a cerca de 300 trabajadores. Además, se utilizarán 1,5 millones de toneladas de maíz y trigo como materia prima, lo que beneficiará a cerca de 10.000 agricultores y a otros sectores relacionados, según explicó a la prensa local el portavoz de la compañía, Eriksson Stig-Gunnar.

Asimismo, se producirán otros subproductos, como dióxido de carbono líquido. La mayor parte de la producción se dedicará a la exportación.

Hungría quiere reducir su dependencia energética, principalmente de Rusia, por lo que el Gobierno está apostando por el uso de los biocombustibles. "Nos gustaría transformar el sistema de energía y la dependencia en el campo de los combustibles fósiles", señaló por su parte un funcionario del Ministerio de Agricultura, Jozsef Solymosi.

Contenido patrocinado