Actualizado 10/03/2006 17:52

RSC.- La EPA lanza una iniciativa para promover el uso responsable del aire acondicionado y los refrigeradores


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia estadounidense de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha establecido un acuerdo con el Instituto de Refrigeración que busca reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y consecuentemente contribuir así a reducir el cambio climático.

El objetivo es promover un uso responsable de los más de ocho millones de aparatos de aire acondicionado y sistemas de refrigeración del país. "Promover un uso responsable de estos productos que emiten gases de efecto invernadero ayudará a proteger nuestro Medio Ambiente", señaló Bill Wehrum, miembro del Instituto de Refrigeración. En su opinión, hay que "marcar la diferencia" con todos los electrodomésticos que se usan a diario.

Este acuerdo minimizará considerablemente las emisiones que generan tanto el aire acondicionado como los electrodomésticos de refrigeración. La iniciativa pone en práctica las guías desarrolladas en 2002 por el Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA).

El uso responsable de estos electrodomésticos irá desde la cadena de producción, el desarrollo del producto, el almacenamiento, hasta su distribución y funcionamiento. Las guías proporcionan un marco de protección del Medio Ambiente más allá de las actuales leyes a través de avances tecnológicos.

Además del acuerdo con la industria del aire acondicionado, la EPA está trabajando en colaboración con muchos otros sectores claves con el fin de reducir las emisiones y promover además tecnologías respetuosas con el Medio Ambiente.