RSC.- La EPA lanza un nuevo programa para promover el uso eficiente del agua entre los ciudadanos estadounidenses

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 junio 2006 12:58

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia estadounidense de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo programa, 'WaterSense', para promover el uso eficiente del agua con el objetivo de concienciar a los consumidores sobre su uso para ahorrar dinero y mantener la calidad medioambiental.

"Los productos eficientes y los consumidores informados abren el camino para el uso inteligente del agua. El programa de WaterSense de la EPA brindará soluciones de agua que serán ventajosas para nuestros bolsillos y nuestro Medio Ambiente", señaló el administrador de EPA, Stephen L. Johnson.

La educación es por lo tanto, en detrimento de la regulación, la base para el fomento de buenas prácticas sobre el uso controlado del agua. El programa está diseñado para asegurar un buen uso del agua y brindar buena información a los consumidores.

Asimismo, dentro de este programa se comercializará una etiqueta que identificará fácilmente los productos y servicios que sean al menos un 20% más eficientes en el uso del agua que otros. El uso de productos y servicios eficientes en el agua puede hacer ahorrar a un hogar un promedio anual de agua potable para 150.000 de sus vecinos.

Los fabricantes podrán certificar los productos que cumplan con el criterio de eficiencia de agua y rendimiento que exige la EPA al cumplir los protocolos de pruebas específicos para cada categoría de productos. Estos productos estarán disponibles para las familias y las empresas a partir de 2007.

Contenido patrocinado