MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), a través de la colaboración de diversas empresas en sus programas, ha logrado reciclar más de 27.200 toneladas de residuos procedentes de componentes electrónicos a lo largo de los últimos tres años.
La Agencia aprovechó la celebración de la Muestra Internacional anual de Electrodomésticos, que tuvo lugar la pasada semana en Las Vegas, para reconocer la labor individual y el trabajo de sus colaboradores en esta materia.
Según informa en un comunicado, la organización del evento sirvió para que el administrador de la EPA, Stephen Johnson, explicara que desde la Agencia "se está ayudando a asegurar que los aparatos de alta tecnología de ayer no se conviertan en basura contaminante mañana".
Asimismo, apuntó que el programa Plug-In To eCycling ('Enchúfate al reciclaje electrónico'), desarrollado por la Agencia, "está transmitiendo el mensaje de reutilización y reciclaje de los electrodomésticos como una forma de proteger el Medio Ambiente y la salud de las futuras generaciones".
A través de este programa de la EPA, los fabricantes y los vendedores de productos electrónicos han estado trabajando conjuntamente para crear una conciencia pública sobre la reutilización y el reciclaje de este tipo de aparatos.
En el programa de la EPA han colaborado empresas de diversas características como Philips, Sharp, Samsung, Lexmark, NEC, Hewlett Packard, Cingular Wireless o Panasonic, entre otras muchas.
La población de Estados Unidos destruye cerca de dos millones de toneladas de basura electrónica cada año, donde lo que más abunda son ordenadores y televisiones obsoletos. Además, cerca de 128 millones de teléfonos móviles son retirados anualmente en este país.
Gracias a la puesta en práctica de este tipo de programas, la EPA busca fomentar entre los consumidores la compra y la utilización de aparatos electrónicos sostenibles y respetuosos con el Medio Ambiente, así como la reutilización y reciclaje de los mismos al término de su vida útil.