RSC.- Eroski pone en marcha la II Edición de su Campaña 'Voto Solidario' en todos sus centros

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 19:06

La iniciativa --operativa los meses de enero y febrero-- permitirá a los clientes elegir el proyecto social que se financiará en 2007


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hipermercados Eroski ha presentado de forma oficial por segundo año consecutivo su Campaña 'Voto Solidario', que tiene como objetivo hacer partícipes a sus clientes, trabajadores y 'Amigos de Fundación Eroski' de la elección del primer proyecto social que la empresa financiará este 2007.

Según explica la cadena vasca, ésta apoyará la iniciativa con una donación inicial de 10.000 euros que irá creciendo con aportaciones de un euros que Eroski pondrá por cada participante. El premio se otorgará el próximo mes de marzo. Las ONG seleccionadas son la Fundación Vicente Ferrer, Economistas sin Fronteras y Médicos sin Fronteras.

En 2006 las campañas 'Voto Solidario' y 'Voto Ecológico' fueron destinadas a UNICEF --con 26.500 euros-- y a la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), con 25.900 euros.

El ganador por mayoría de votos en la Edición de este año será anunciado en marzo y para ello los trabajadores podrán emitir su voto durante todo este mes de enero, mientras que los clientes tendrán a su disposición un stand de 'Idea Sana Eroski' en todos los hipermercados de la cadena durante este fin de semana en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Los 'Amigos de Fundación Eroski' recibirán una carta por correo postal que deberán remitir a la sede de la compañía en Elorrio (Vizcaya) con su voto.

LAS ONG Y SUS PROYECTOS

La Fundación Vicente Ferrer, una de las tres ONG que protagonizan esta segunda campaña de Eroski, trabaja en una de las zonas más necesitadas de India, Anantapur, y con una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los 'dálits' --o casta de los 'intocables'-- y los grupos tribales.

Su proyecto se basa en la conversión de tierras improductivas en tierras fértiles en las regiones de Kadiri y Kalyandurg (distrito de Anantapur), y beneficiará a casi 4.000 granjeros.

El proyecto de Economistas sin Fronteras (EsF) tiene como objetivo contribuir a generar cambios que permitan alcanzar unas estructuras económicas y sociales más justas y solidarias y centra sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza. Se trata de un programa de capacitación profesional para puestos de trabajo local de 580 jóvenes en situación de marginación, violencia y exclusión social en los arrabales de la capital de Perú, Lima.

Por su parte, el proyecto de Médicos sin Fronteras (MSF) está basado en el tratamiento y prevención de la transmisión de VIH/sida de madre a hijo en Bulawayo (Zimbabue) a fin de disminuir la mortalidad relacionada con esta enfermedad entre los niños expuestos a ella y sus familias.

CAMPAÑA 2006

Eroski entregó en 2006 más de 26.500 euros a Unicef en la I Edición de esta Campaña gracias a la que se pudieron poner en marcha 26 hogares maternos en Cuba para cuidar a mujeres con embarazos de riesgo.

La Fundación Ecología y Desarrollo fue la ganadora final de la campaña Voto Ecológico 'Tú Decides' y recibió casi 26.000 euros, que dedicó a su lucha por hacer frente al cambio climático a través del proyecto 'CeroCO2: Iniciativa por el cuidado del clima'.

Para informarse sobre la Campaña la revista 'Idea Sana Eroski' incluirá todos los datos en los próximos números 26 y 27, que corresponden a los meses de enero y de febrero. En el número de marzo se comunicará el ganador.

Asimismo, las web 'www.ideasana.com' y 'www.fundacioneroski.es', recogerán toda la información, independientemente de una carta informativa sobre la campaña que se ha enviado junto con el 'pasa-manos' de votación. En la empresa se realizará una comunicación interna a los gerentes y trabajadores y a nivel externo la campaña será presentada en las principales ciudades y localidades españolas.