Actualizado 12/07/2006 15:53

RSC.- La Escuela de Energías Renovables de Asturias inicia un plan de expansión a Estados Unidos


GIJÓN, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Energías Renovables, Global Energy Services (GES), con sede en Gijón, ha iniciado un plan de expansión en el mercado americano. GES mantiene contactos con el gobierno de Pensilvania, en Estados Unidos para iniciar la actividad formativa en el país a principios del año 2007.

"Estamos abiertos a recibir demandas de formación de toda España. Es un orgullo para nosotros ver que la idea original se traslada a Estados Unidos", señaló la responsable de la Escuela española mediante nota de prensa, Isabel Pita, en declaraciones recogidas en el Boletón 'Energías Renovables'.

"El negocio de GES en EEUU y en México debe crecer de forma exponencial, lo que nos obliga a entrenar a un personal todavía no especializado", dijo. La formación se adaptará al mercado norteamericano y mexicano. "Consecuentemente se definirán los perfiles de los estudiantes con los que se trabajará", aseguró por su parte la responsable de la nueva escuela en Pensilvania, Teresa Ciscar.

La Escuela de Energías Renovables fue creada en 2001 en Gijón como respuesta a la falta de profesionales especializados en el sector. Los promotores iniciales de la Escuela fueron la antigua Gamesa Energía Servicios (actual GES, Global Energy Services), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón.

Actualmente, la Escuela imparte y gestiona cursos de formación continua. En los cinco años de vida de la Escuela se ha trabajado en la formación de 5.710 personas, entre alumnos y trabajadores, de los que 540 eran desempleados. Éstos actualmente reciben cursos de seis meses y el 80% se recoloca en empresas pertenecientes al grupo Gamesa y en GES.