RSC.- La fábrica de Ercros en Sabiñánigo (Huesca) consigue la autorización ambiental integrada del INAGA

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 22:02

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de la empresa química Ercros en Sabiñánigo ha recibido la Autorización Ambiental Integrada (AAI) emitida por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), por la que se autoriza la actividad industrial de la fábrica conforme a la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, IPPC, durante un período renovable de cuatro años.

Su obtención representa "un avance importante en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que impulsa la política empresarial de la compañía, que persigue optimizar los procesos y minimizar el impacto medioambiental de la actividad industrial", indican desde Ercross en una nota de prensa.

El objetivo de la IPPC es prevenir, reducir y controlar la contaminación de la atmósfera, del agua y del suelo mediante un sistema integrado de prevención y control de las emisiones. En la resolución de la autorización se contemplan todos aquellos requisitos que la planta debe cumplir en las siguientes áreas: valores límites de emisión atmosféricos, límites de vertido, gestión de residuos, residuos producidos autorizados, control de ruido, protección del suelo y aguas subterráneas, accidentes graves y control de instalaciones para prevención y control de la legionelosis, entre otros.

El centro aragonés tiene acreditados por Aenor sus sistemas de calidad, medio ambiente y prevención, de acuerdo con las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, respectivamente. Además, desde 1994, está adherida voluntariamente al programa de Compromiso de Progreso, que impulsa la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), cuyo objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud y el medio ambiente.

Asimismo, los centros productores de cloro de la compañía, entre los que se encuentra el de Sabiñánigo, son firmantes del acuerdo voluntario para la protección ambiental y el control de emisiones del sector cloro-álcali español.