RSC.- La Feria de productos y servicios orgánicos 'Biofach'2007' cierra con un record de asistencia de 45.000 visitantes

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 14:16

La ciudad de Nuremberg fue el escenario de este encuentro, que aumentó un 34% el número de productores y distribuidores presentes


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la organización de la Feria de productos y servicios ecológicos, orgánicos y de vida sana 'Biofach 2007' anunciaron recientemente los resultados de asistencia a este encuentro que tuvo lugar este mes de febrero en la ciudad alemana de Nuremberg y que ha supuesto un record de visitantes en esta última edición: 45.000 personas, lo que supuso un aumento de más de 7.500 asistentes, un 20% más que el año anterior.

En cuanto a asistencia de productores, fabricantes, minoristas y distribuidores de servicios el aumento fue del 34%, que llegaron de 116 países y formando un total de 2.566 expositores (un 23% más que en la pasada edición) para mostrar lo último en productos y tendencias del mercado orgánico, que está experimentando un importante auge en todos los rincones del mundo.

El responsable de Proyectos de 'Biofach' y la Feria simultánea que se celebró también sobre belleza y salud orgánica, 'Vivanesss', Udo Funke, se mostró emocionado con este record, señalando que "donde quiera que uno mire, los expositores y visitantes se mostraban felices", tachando ambas Ferias comerciales de "superlativas" y muestra de una industria, la orgánica "cada vez más excepcional y dinámica".

El éxito se demostró también en el aumento del espacio para los expositores en el recinto ferial, que este año creció un 18% para acomodar a casi 800 expositores más.

Este año, 'Vivaness' fue responsable de una parte grande del crecimiento del espacio de la exposición, en la que se reservó un pasillo específico para unos 164 expositores de cosméticos naturales, productos de lavado y limpieza, remedios naturales y productos de belleza orgánicos. Para los fabricantes alemanes, --líderes en cosméticos naturales a nivel internacional--, "este año ha sido espectacular el número de visitantes y el interés del publico por estos productos".

El mercado de los cosméticos naturales en Alemania es ciertamente "muy atractivo", según la organización, ya que el número de compañías extranjeras presentes en Nurember se elevó este año en un 50% en comparación con el año anterior.

"La tendencia es que la demanda siga creciendo en materia de productos orgánicos en general", predijo en este sentido el director de la Asociación Alemana del Sector de la Alimentación Orgánica, Alexander Gerber. En 'BioFach 2007' esto ha podido corroborarse, pese a que la edición de 2006 también fue un éxito y ya entonces se estimó una subida para 2007 en cuanto a las ventas de cerca de un 16%.

'BioFach 2007' también sirvió para el intercambio de experiencias y contacto entre todos los expositores y empresas del sector, y se centró en poner énfasis en los valores éticos y de responsabilidad que trató de difundir como 'base' y misión del movimiento de los productos y servicios organicos en todo el mundo.

En su discurso de apertura, el presidente del movimiento 'Slow Food' --contrario al conocido como 'fast food'--, Carlo Petrini, subrayó su convicción de que "sólamente la agricultura orgánica puede salvar el mundo".

En este sentidio, señaló que "la calidad es más importante que la cantidad" y recordó que la industria de los productos organicos "ocupa una posición principal en términos de cambio de valores". Así, los consumidores de estos productos "no buscan sólamente alimentos sanos, sino también autenticidad, originalidad, responsabilidad social y respeto al Medio Ambiente. 'BioFach' trató por ello de crear "una plataforma" para esta industria y apoyar al mercado con sus ideas.