Actualizado 30/11/2006 19:41

RSC.- Ferrovial, CHL o el Ayuntamiento de Madrid, entre los galardonados en los IX Premios Medio Ambiente Garrigues


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presidió ayer el acto de entrega de los IX Premios Medio Ambiente que convocan anualmente Garrigues Medio Ambiente y Expansión, con la colaboración de Ecoiuris, y que recayeron sobre la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), Ferrovial o el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Estos galardones reconocen los esfuerzos que realizan las empresas y las Administraciones públicas en beneficio del Medio Ambiente. Precisamente, en el apartado de empresas, el Grupo Ferrovial logró el 'Premio a la mejor iniciativa empresarial de Investigación, desarrollo y aplicación de las mejores tecnologías'.

El 'Premio a la mejor iniciativa empresarial de Gestión Ambiental Sostenible' recayó sobre CLH, en reconocimiento por el Programa de Gestión Integral de Suelos Potencialmente Contaminados. Precisamente, en materia medioambiental, la compañía anunció la inversión de cerca de cuatro millones de euros en proyectos protección medioambiental, entre otras acciones.

Por último, la 'Mejor iniciativa empresarial de Educación y Comunicación Ambiental' fue para Holcim España.

En cuanto a las instituciones públicas, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid obtuvo el 'Premio a la mejor iniciativa institucional de Educación y Comunicación Ambiental'.

El 'Premio a la mejor iniciativa institucional de Medio Ambiente Urbano e Industrial' fue para el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid por su 'Estrategia Local de Calidad del Aire', un documento estructurado en nueve grandes líneas de actuación que incluye medidas que afectan a la movilidad (tráfico, transporte o vehículos) y que tiene como principal objetivo reducir, en 2010, en cerca de 4.000 toneladas las emisiones de óxidos de nitrógeno a la atmósfera.

El 'Premio a la mejor iniciativa institucional de Medio Natural' correspondió al Ayuntamiento de Náquera, mientras que Mendi Behera obtuvo una placa 'Accésit a la mejor iniciativa empresarial de Gestión Ambiental Sostenible para Asociación Baja Montaña'.