RSC.- Finaliza en Qatar un evento sobre el desarrollo sostenible en la zona organizado por el Foro Económico Mundial

Actualizado: martes, 10 abril 2007 17:07

Los asistentes a la conferencia apuestan por el turismo, la salud y los seguros para alcanzar el desarrollo sostenible


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Foro Económico Mundial clausura hoy el encuentro de dos días llevado a cabo en Doha (capital de Qatar) para debatir sobre el crecimiento sostenible en la región, una cita a la que han acudido algo más de 150 personalidades.

Los asistentes han debatido las tendencias regionales y globales que se pondrán en marcha para alcanzar este objetivo, centrándose en tres áreas: el turismo, la salud y los seguros.

El responsable del Foro Económico Mundial en Oriente Medio, Sherif El Diwany, recordó que los países árabes "están experimentando un crecimiento significativo para conjugar factores puramente económicos con criterios sostenibles". "El desafío actual radica en que las empresas árabes adquieran su propia capacidad para competir", pronosticó.

En el marco de este encuentro, el Foro Mundial Económico presentará su III Informe de Compatibilidad Árabe Mundial en el que se analizan más de una docena de economías árabes --Argelia, Bahráin, Egipto, Jordania, Kuwait, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Qatar, Siria, Túnez y Emiratos Arabes Unidos-- destacando sus puntos fuertes y débiles al tiempo que se presentan una serie de medidas para ayudarlas a progresar.

Según revela la coautora del documento, Margareta Drzeniek Hanouz, "se realizarán una serie de recomendaciones que los gobiernos pueden asumir para ser más competitivos".

El evento ha contado con la presencia, entre otros, del ministro de Turismo egipcio, Zoheir Garranah; el ministro de Economía de Qatar, Yousef Hussain Kamal; o del ministro de Asuntos Exteriores de este país, H.H. Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jabr Al Thani.

El Foro Económico Mundial es una organización independiente internacional --con sede en Ginebra-- que trabaja para construir un mundo más sostenible.