RSC.- La firma de coches Isuzu entrega nueve unidades del D-Max a la Xunta para el uso de los guardas forestales

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 14:44

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma japonesa de vehículos Isuzu ha entregado nueve unidades de su modelo 'pick-up' D-Max de doble cabina, que monta un motor de gasolina de 2.5 litros, a la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta para su utilización por parte de los guardas forestales, según informó hoy la compañía.

La empresa indicó que la elección de este vehículo por parte de la Xunta de Galicia para su uso forestal está motivada porque es "el que mejor se adaptaba a las necesidades de la labor desempeñada por los guardas forestales".

De esta forma, los guardas necesitan para su trabajo vehículos 'pick-up' con chasis de doble cabina, para permitir el desplazamiento de hasta cinco personas "con comodidad", así como con una potencia mínima de 130 caballos y que contaran con tracción total y marchas reductoras.

El D-Max se ofrece con tres tipos diferentes de carrocería --cabina doble, cabina extendida y cabina simple--, así como con versiones de tracción delantera o tracción total desconectable. Este modelo cuenta, a su vez, con la posibilidad de cambio manual o automático y está disponible con dos motores CRDi de 2.5 y 3.0 litros.

Contenido patrocinado