Actualizado 15/08/2006 13:08

RSC.- Ford, la primera empresa de su sector en comercializar un motor de hidrógeno que despide al aire vapor de agua

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford se ha convertido en la primera en comenzar a comercializar un tipo de motor de hidrógeno, que emite vapor de agua limpia al aire, según recoge el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Este tipo de tecnología, que fue oficialmente presentada por Ford el pasado mes de julio, tiene muchas ventajas, como una mayor eficacia, ser capaz de aguantar cualquier tipo de condición climática, además de no emitir ningún tipo de sustancia nociva ni gases contaminantes de efecto invernadero.

A este respecto, el representante de la compañía, Nick Towrk, afirmó que "este tipo de maquinaria está destinada a usarse en autobuses y estará listo para funcionar a finales de este año".

Por su parte, el vicepresidente de Ford, Gerhard Schmidt, recalcó que "este motor supone un gran hito para Ford, por todos los esfuerzos que está realizando esta compañía en materia de desarrollo de tecnología de hidrógeno".

Asimismo, está previsto que a los autobuses de transporte de pasajeros puedan comenzar a utitilizar este tipo de motores en Estados Unidos a finales de este año, comenzando en Florida y después en otras zonas del país. La primera 'hornada' de producción de autobuses 'limpios' constará de 20 vehículos.

Por otro lado, Schmidt aseguró que Ford "es la única compañía que está desarrollando este tipo de motores, consiguiendo que sean válidos".

Otras compañías, como General Motors o BMW, también están tratando de desarrollar este tipo de tecnología, aunque todavía no han conseguido que les sea rentable, ya que el coste que alcanza este tipo de motor es aún muy elevado.