Actualizado 01/11/2006 12:05

RSC.- Forética lanza un nuevo manual sobre gestión y comunicación de la RSE que recoge las ponencias del Curso de Verano


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Forética acaba de publicar el volumen 'Gestión y Comunicación de la RSE: claves para un desarrollo competitivo y sostenible', un documento recopilatorio de las ponencias, análisis e impresiones derivadas del Curso de Verano que con el mismo título se celebró el pasado mes de julio en A Coruña. El libro, que tiene un precio de 25 euros, ha sido elaborado por el director general de la organización, Germán Granda.

Las aportaciones de los más de 30 expertos que participaron en el seminario de verano hacen del volumen "no sólo un libro recopilatorio con un privilegiado plantel de expertos", según Forética, "sino una auténtica guía de conocimiento que recoge la mejor aportación de cada especialista dentro de su ámbito".

De este modo, aspectos como la gestión, la evaluación, la comunicación y el diálogo, la actualidad regional y global de la RSE, o talleres y casos empresariales, tienen cabida y dan estructura al libro haciendo de éste un importante manual práctico y además un indicador de tendencias de actualidad en este campo.

Entre los contenidos, se incluye un análisis en profundidad de la RSE, que, opina Forética, requiere compartir visiones a cerca de la filosofía, implicación en la estrategia y gestión de las organizaciones, así como casos de empresas que muestran el éxito en su aplicación incrementando su competitividad y fomentando una relación sostenible con su entorno.

Asimismo, se abordan aspectos relativos a la importancia y trascendencia de la RSE en el modelo de empresa actual: cómo se inicia un proceso de implantación de la RSE, el retorno de una comunicación transparente, las expectativas de las partes interesadas, la situación de la Inversión Socialmente Responsable (ISR), su implicación en los escenarios de China y Latinoamérica, la evolución de patrones de conducta en materia de consumo responsable, o qué impacto podrá tener la Alianza Europea por la RSE y las propuestas del Gobierno Español y la Subcomisión del Congreso, entre otros asuntos.

Por otro lado, dichas propuestas avanzan en respuestas más concretas a través de ejemplos de empresas líderes que han respondido a los retos de la conciliación, la igualdad de oportunidades, la responsabilidad en la cadena de proveedores, el Medio Ambiente, una reestructuración, la atención al cliente con criterios responsables o la respuesta a retos globales como el VIH/sida.