Actualizado 20/06/2006 19:32

RSC.- Fundación Adecco logró en 2005 la inserción laboral de más de 20.000 personas en riesgo o con dificultades


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20.536 personas con discapacidad, dificultades de inserción o en riesgo de exclusión encontraron empleo a través de la Fundación Adecco en 2005, lo que supuso un incremento del 11,5% con respecto al pasado ejercicio 2004. De esta cifra total, 972 fueron empleos para personas con discapacidad, 882 fueron para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y 18.682 fueron ocupados por mayores de 45 años con pocos recursos económicos.

Para realizar esta labor, --explica la Fundación en un comunicado--, ésta colabora a nivel nacional, autonómico y local con instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y los Servicios de Empleo de las Comunidades Autónomas de Andalucía, País Vasco, Madrid, la Generalitat Valenciana, Cataluña y Canarias.

En 2005 la Fundación Adecco puso en marcha conjuntamente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) un programa pionero dirigido a la selección, formación e integración laboral en España de jóvenes de Argentina, Colombia y Perú.

Estos y otros datos fueron hechos públicos hoy por la Fundación durante la presentación del balance de sus actividades en 2005. Desde su creación en 1999, la Fundación Adecco ha incorporado al mercado laboral a 4.321 mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género, 4.161 personas con discapacidad y 77.991 personas mayores de 45 años. Además, el 91,5% del total de los ex deportistas que han participado en los programas laborales de la Fundación han obtenido un empleo.

COLABORACIÓN CON EMPRESAS Y ADMINISTRACIÓN

Durante 2005 la Fundación colaboró con más de 500 empresas con el fin de ayudarles en el cumplimiento de la Ley de Integración de Discapacitados (LISMI) y la igualdad de oportunidades así como en la puesta en marcha de políticas activas contra la discriminación laboral.

Las empresas que firmaron convenios de colaboración durante este año fueron, entre otras, Ferrovial, DHL, Bankinter, Gas Natural, BT, Danone, Grupo Generali o el Corte Inglés.

Todas ellas pusieron en marcha con la Fundación programas innovadores relacionados con el desarrollo personal y profesional de las personas a integrar laboralmente a través de acciones de ocio y deporte, planes dirigidos a familiares discapacitados de empleados de las empresas colaboradoras, programas específicos para reorientar laboralmente a madres de familias numerosas, etc.

En 2005 la Fundación celebró su quinto aniversario con la organización de los Premios Fundación Adecco a las empresas y entidades que han colaborado estrechamente en este periodo y que fueron entregados por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.