Actualizado 05/02/2007 15:33 CET

RSC.- La Fundación 'Know How' sitúa a Gas Natural entre las 50 empresas preferidas por los universitarios para trabajar

Agbar, PricewaterhouseCoopers (PwC) y Endesa se sitúan en los tres primeros puestos de la clasificación

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El estudio anual de la Fundación 'Know How' para el Desarrollo Directivo incluye a Gas Natural en el ránking de las 50 empresas preferidas los estudiantes universitarios para desarrollar su carrera profesional. La clasificación está liderada por Aguas de Barcelona (Agbar), PricewaterhouseCoopers (PwC) y Endesa.

Gas Natural, que aparece en esta lista ininterrumpidamente desde el año 2002, destinó en 2005 un total de 2,7 millones de euros a cursos de formación, en los que participaron cerca de 5.700 empleados, de una platilla total de más de 6.700 trabajadores.

Precisamente es la formación el aspecto más valorado por los cerca de 10.000 estudiantes encuestados por la Fundación, que la definen como "una herramienta de desarrollo profesional". A continuación, aparecen aspectos como la posibilidad de acceder a puestos directivos, la existencia de un horario "concreto y no muy prolongado", y una política de salarios determinada.

En 2006, Gas Natural fue incluida por segundo año consecutivo en el índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial (DSJI World), que incluye a las 318 empresas del mundo con mejores criterios de sostenibilidad corporativa.

Asimismo, la empresa renovó su presencia en la serie de índices de sostenibilidad 'FTSE4Good', en la que el grupo permanece de manera ininterrumpida desde 2001. Los criterios de inclusión en 'FTSE4Good' hacen referencia a la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de relaciones positivas con los grupos de interés, el respeto y promoción de los Derechos Humanos, la garantía de buenos estándares en la gestión de la cadena de valor y la lucha contra la corrupción.