RSC.- Los fundadores de Google o Microsoft apuestan por el negocio de las energías renovables, según Forbes

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 20:08

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La revista Forbes ha desarrollado una nueva lista en la que incluye a los hombres más ricos del mundo en función de su relación con las energías renovables, entre los que figuran los fundadores de Microsoft o Google, quienes se han metido de lleno en el negocio de las renovables.

El creador de Microsoft, Bill Gates, ha invertido 56 millones de dólares (41,7 millones de euros) en etanol e incentiva la movilidad sostenible entre sus empleados, según informa www.cesefor.com, mientras que su compañero y cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha destinado 18 billones de dólares (13,4 billones de euros) en una inmobiliaria que está construyendo en más de 100 millones de metros cuadrados en Seattle con criterios sostenibles.

Por su parte, los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, han invertido 400.000 dólares (297.753 euros) en convertir su sede en un edificio con 10.000 paneles solares instalados. Al tiempo, el denominado 'rey del sol', Zhengrong Shi, ha destinado 2,2 billones de dólares (1,6 billones de euros) en la empresa que dirige, Suntech Power, que se dedica a fabricar paneles fotovoltáicos para todo el mundo.

Además, el presidente de Virgin, Richard Branson, el abogado californiano, John Doerr, o el propietario del segundo mayor productor de combustible renovable del mundo, el brasileño Rubén Silveira, han gastado fortunas en el negocio de los biocombustibles.