BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El último Informe de Responsabilidad Corporativa de Gas Natural correspondiente a 2005 ha obtenido, por cuarto año consecutivo, el reconocimiento 'In Accordance' que otorga Global Reporting Initiative (GRI), el principal estandar a nivel internacional en materia de elaboración de memorias de este tipo, según informó hoy la compañía gasista.
La compañía ha seguido las exigencias de la Guía 2002 del GRI a la hora de elaborar su Informe de RSC, que integra la información económica, medioambiental y social del grupo. GRI fue constituida en 1997 en Europa para fomentar la elaboración de memorias de responsabilidad corporativa en base a unos estándares comunes a todas las organizaciones.
La acreditación de GRI se añade a otros reconocimientos en materia de responsabilidad corporativa obtenidos también por la compañía en 2005. Por primera vez, Gas Natural fue incluida el pasado año en el índice mundial de sostenibilidad de Dow Jones, y se mantuvo en los selectivos índices europeos DJSI STOXX y FTSE4Good. Además, la compañía ocupa la segunda posición en el ranking sectorial del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO 2006).
El Informe de RSC de Gas Natural recoge los compromisos de la compañía con cada uno de sus públicos (clientes, empleados, accionistas, proveedores y sociedad en general), los proyectos realizados durante el 2005 en cada uno de estos ámbitos y los objetivos para el presente ejercicio. La compañía, por tercer año consecutivo, sometió la Memoria a una auditoría externa.