Actualizado 10/05/2006 12:16

RSC.-El Gobierno de Baleares y la Agrupación de Cadenas Hoteleras acuerdan fomentar la gestión sostenible en este sector


PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio ambiente y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares acordaron ayer fomentar la gestión "sostenible" y "respetuosa" del entorno natural para contribuir así en el desarrollo "equilibrado" del territorio.

Según informa el Govern en un comunicado, entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la implantación del sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental (EMAS), que tiene por objeto evaluar y minimizar los impactos de las actividades de estas empresas en el medio ambiente.

Para ello, este acuerdo también prevé inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y evitar, así, la contaminación atmosférica con la instalación o modificación de nuevas tecnologías que aporten al medio ambiente una cantidad menor de residuos.

Según señala el Govern, todas estas actuaciones se enmarcan dentro un convenio de colaboración entre el Govern y la Agrupación Hotelera con la finalidad común de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y respetar el medio ambiente. Además, estas empresas podrán disfrutar de deducciones fiscales por determinadas inversiones protectoras del entorno.