MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía de reciclaje GRC Wireless Recycling (SM), anunció hoy que a través de sus programas de reciclaje de teléfonos móviles han contribuído con tres millones de dólares (2,4 millones de euros) a organizaciones no lucrativas. A través de sus iniciativas 'Shelter Alliance' (Alianza para el Refugio) y 'Recycling Alliance' (Alianza para el Reciclado), GRC promueve programas socialmente responsables de ONG que ofrecen oportunidades de reinserción social y laboral a personas en riesgo de exclusión y víctimas de violencia de género.
Según informa la web 'CSRWire', hasta ahora, más de 2.000 organizaciones en 50 Estados de Estados Unidos, Canadá, y Puerto Rico han participado en estos programas de reciclaje de teléfonos móviles de GRC y se han beneficiado de esta aportación económica.
"Estamos muy felices de haber alcanzado esta cantidad de dinero", señaló el presidente y fundador de la compañía, Henry García. "Siempre he mantenido que la medida de nuestro éxito se refleja en la cantidad de dinero que nuestros programas generan para nuestros participantes y organizaciones no lucrativas"."También estamos muy satisfechos por saber que esto contribuimos además a una causa ambiental que vale la pena", añadió.
El Programa de reciclado 'Shelter Alliance' de GRC fue fundado en 2002 para cubrir las necesidades de los centros de acogida de las víctimas de violencia doméstica, gracias a la recogida de teléfonos obsoletos en las comunidades donde se ubican estos refugios. Hoy, más del 80% de estos centros en Estados Unidos utilizan o se benefician activamente este Programa.
Por su parte, 'Recycling Alliance' fue fundado en 2004 con el mismo fin, pero en este caso para atender las necesidades de centros religiosos y organizaciones sociales de la comunidad. Ambos programas cuentan con el apoyo significativo del sector privado, ya que muchas compañías locales reciclan sus teléfonos móviles en desuso gracias a los Programas de GRC y contribuyen con este gesto a parte de esos beneficios.
La compañía GRC fue fundada en 2001, y actualmente es líder en la industria del reciclado de residuos electrónicos y teléfonos móviles. La compañía ofrece a las organizaciones y empresas todo tipo de soluciones para el reciclaje de terminales de móviles y cuenta con dos programas de reciclado que no les reportan ganancias, 'Alianza para el Refugio' y la 'Alianza para el Reciclaje', a través de los cuales atienden a más de 2.000 organizaciones no lucrativas.
GRC es miembro de la Asociación Internacional de Reciclado Electrónico y la Coalición de Reciclaje Nacional, y forma parte de los socios colaboradores de la Agencia estadounidense del Medio Ambiente (EPA). Por su programa 'Alianza para el Refugio' la empresa de reciclaje de teléfonos móviles es miembro de varias coaliciones estatales de apoyo a las víctimas de violencia doméstica.