Actualizado 11/01/2006 13:42

RSC.- Green Mountain Power, nombrada socia de la Asociación de Negocios Medioambientales de EEUU por su labor ecológica


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica inglesa Green Mountain Power ha sido nombrada socia de la Asociación de Negocios Medioambientales por el Departamento de Conservación Medioambiental de Vermont en Estados Unidos y por el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Vermont gracias a su "excelente gestión medioambiental" y por las buenas prácticas que ha llevado a cabo como la compra de productos "verdes" o la puesta en práctica de políticas ecológicas.

Según informa el boletín CSR Wire, con motivo del reconocimiento como Socio de Green Mountain Power, el comisionado del Departamento de Conservación Medioambiental, Jeff Wennberg, subrayó que la compañía "está dando pasos dirigidos a reducir el impacto medioambiental".

Green Mountain Power abastece de energía eléctrica a más de 90.000 consumidores en el estado de Vermont (norte) y vende electricidad, además de varios tipos de servicios energéticos, a cerca del 25% de la población del Estado, por lo que está presente en más de la mitad de su territorio.

Las centrales energéticas de Estados Unidos utilizan la combustión de carbón para generar electricidad. Sin embargo, en las plantas eléctricas de Green Mountain Power únicamente el 4% de la energía que generan es producida mediante combustibles fósiles. Así, más del 40% de su producción energética se obtiene a través de otras fuentes, como el agua, la madera o el viento.

Como ejemplo de buenas prácticas de la compañía se encuentra la clausura de dos salidas de desechos contaminantes. Asimismo, la empresa ha reemplazado el tratamiento con cloro para la limpieza, con un alto grado contaminante, por otras sustancias que no supongan un impacto para el Medio Ambiente a base de limón o de soluciones acuosas.

En este mismo contexto, también ha sustituido el uso de glicol de propileno que se utiliza como anticongelante para vehículos por otro con menor impacto medioambiental "en las situaciones en que sea posible". Además, Green Mountain Power ha llevado a cabo investigaciones para la creación de sistemas de iluminación eficientes y para la instalación de "prácticas ecológicas" en sus centrales eléctricas, como el tratamiento de cientos de kilogramos de residuos sólidos mediante sistemas de reciclado.

A su vez, la empresa ha dejado de utilizar herbicidas en sus instalaciones y ha adquirido vehículos con motores híbridos, lo que ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su flota de automóviles. De este modo, Green Mountain ha asumido el reto de que cerca del 20% de sus vehículos utilicen biodiesel.

Por su parte, el presidente de la empresa, Chris Dutton, explicó que la eficiencia energética y todas prácticas medioambientalmente sostenibles que realiza la compañía "tienen sentido tanto económicamente como por ayudar a la protección del Medio Ambiente".