MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Greenpeace ha remitido una carta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para reclamarle que impulse las energías renovables en la capital, tal y como se comprometió el pasado mes de junio, cuando el regidor presentó el Plan Energético para los Juegos Olímpicos de Madrid 2012.
Según explicó la organización ecologista, Ruiz-Gallardón aseguró en aquella presentación que fomentaría las energías renovables en Madrid "con o sin Juegos Olímpicos". Greenpeace hizo público recientemente el informe 'Renovables 2050' en el que se analiza el potencial de las distintas fuentes de este tipo de energías en España, siendo la energía solar la fuente con mayor potencial en la capital.
Este informe, elaborado por el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de Comillas para la organización ecologista, indica que la energía solar fotovoltaica instalada en los tejados de los edificios podría cubrir hasta dos veces el total de la demanda de energía eléctrica madrileña.
Otra fuente energética renovable con gran potencial en Madrid sería la solar termoeléctrica, que podría cubrir más de cuatros veces el total de demanda de energía eléctrica. Según Greenpeace, "la energía solar en sus distintas tecnologías podría abastecer Madrid de energía".
El director de Greenpeace, Juan López de Uralde, recuerda en su escrito al alcalde que el impulso a las energías renovables "es una cuestión clave" y invitó a Ruiz-Gallardón a que la capital "impulse de manera decidida estas fuentes de energía".