RSC.- El Grupo Tragsa obtiene la certificación 'In Accordance' del GRI para su Memoria de RSC

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:39

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Tragsa ha obtenido la calificación de 'In Accordance' por parte del Global Reporting Initiative (GRI), el máximo reconocimiento que puede obtener una Memoria de Responsabilidad Social.

Es la primera vez que una empresa pública recibe esta distinción internacional que reconoce "el nivel informativo y transparencia" del documento. En España, sólo poseen este distintivo 36 organizaciones, fundamentalmente entidades financieras y empresas del Ibex 35.

El Grupo Tragsa, compuesto por las sociedades públicas Tragsa, Tragsatec y Tragsega, dispone de una plantilla superior a los 15.000 trabajadores. Entre su accionariado destaca la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el Fondo de Garantía Agraria --perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación--, la Dirección General del Patrimonio del Estado --del Ministerio de Economía y Hacienda--, la Comunidad Foral de Navarra y las Comunidades Autónomas de Cantabria, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia.

El GRI fue creado en 1997 por la Coalición de Economías Medioambientalmente Responsables (CERES), con la participación de empresarios, auditores, inversores, investigadores y expertos en Medio Ambiente y Derechos Humanos y laborales de todo el mundo. En 2002 publicó su primera Guía de Indicadores, que ayudan a la elaboración de memorias de sostenibilidad en aplicación de los principios del Global Compact de la ONU.

En España, utilizan esta Guía en la elaboración de sus memorias e informes, entre otros, Bodega Pirineos, AGBAR, DKV Seguros, Endesa, Ericsson España, Gas Natural, Ferrovial, Iberdrola, Iberia, Inditex, Larcovi, Renfe, Repsol YPF, Santander Central Hispano, AECA, Telefónica de España, Telefónica I+D, Telefónica Móviles, Telefónica S.A., Tetra Pak o Unión Fenosa.

Actualmente, cerca de 700 multinacionales de todo el mundo siguen los criterios del Global Reporting para elaborar sus Memorias de Sostenibilidad. Con la aplicación de las nuevas normas de esta tercera generación, lo que se pretende es que a estas grandes empresas se sumen otras tantas de menor tamaño.