Actualizado 24/10/2006 18:53

RSC.- Los hoteleles de China rechazan la política del Gobierno de distribuir preservativos entre sus clientes


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad de los 2.300 hoteles y establecimientos de ocio de la ciudad china de Pudong rechaza la distribución gratuita y la instalación de máquinas expendedoras de profilácticos en sus instalaciones, según la Comisión de Planificación Familiar y Demográfica del país asiático.

"Más del 80% de nuestros clientes son extranjeros que a menudo traen sus propios preservativos o los compran con la ayuda de alguno de nuestros empleados", señaló uno de los propietarios del hotel de lujo 'Regis Shangai'. Por este motivo, "dotar a nuestros huéspedes de preservativos gratuitos en cada habitación sería un gasto innecesario", concluyó.

Por su parte, la comisión encargada de distribuir los preservativos teme que otros establecimientos opten también por dejar de distribuir los preservativos por miedo a dañar la imagen del sector.

El diario Caribbean News afirma que, pese a la oposición, el Gobierno pretende continuar con su política de repartir profilácticos en el marco de la 'Ley de Control y Prevención del Sida'. Esta normativa exige ofrecer preservativos de forma gratuita o instalar máquinas expendedoras de anticonceptivos en cualquier lugar público que el Ejecutivo considere oportuno.

Según los cálculos del Gobierno chino y del Programa de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA), en el país asiático viven aproximadamente 650.000 portadores del virus y casi el 50% de los 70.000 nuevos casos registrados al año se contagian por vía sexual.