Actualizado 06/04/2006 15:15

RSC.- IFC destina 830.000 euros concedidos por Citibank a una entidad microfinanciera de Uganda


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) ha decidido destinar un millón de dólares (830.000 euros), obtenidos gracias a un crédito concedido por Citibank, a la empresa financiera 'Uganda Microfince Limited', una de las entidades de microfinanzas más importantes de Uganda.

Según informa IFC en un comunicado, con este crédito se permitirá a la institución bancaria utilizar dicha cantidad de dinero en moneda local. Así, la filial de Citibank en Uganda, Citibank Uganda Limited, fue la encargada de autorizar el crédito a IFC, que sería destinado a Uganda Microfinance Limited, para que ésta ponga en marcha los diferentes proyectos de concesión de microcréditos a los habitantes de las comunidades cercanas.

El director del Departamento de África Subsahariana de IFC, Richard Ranken, manifestó su satisfacción por el apoyo del sector financiero de Uganda, "mediante el desarrollo y crecimiento de los microemprendedores". Asimismo, aseguró que el líder de los microcréditos en Uganda, Uganda Microfinance Limited, "es un importante cliente estratégico de IFC".

La entidad financiera posee más de 50.000 clientes y cuenta con una cartera de microcréditos por valor de más de 10 millones de dólares (8,2 millones de euros). Así, la garantía crediticia concedida por IFC se espera que ayude a "un gran desarrollo de los beneficios" de las personas necesitadas, a través de la creación de trabajo y el apoyo del crecimiento económico del país.

Por su parte, el director de Mercados Financieros Globales de IFC, Jyrki Koskelo, subrayó que la inversión realizada a favor de Uganda Microfinance facilitará que muchos ugandeses puedan poner en marcha sus microempresas y mejorar sus pequeños beneficios.

Por su parte, el director ejecutivo de Uganda Microfinance, Rodney Shuster, comunicó que trabajar con Citibank y con IFC, "dos de las instituciones financieras más fuertes del mundo", pone de manifiesto que la entidad africana "cumple con los rigurosos estándares internacionales y que esta colaboración refuerza la presencia de esta institución en el mercado".

En este sentido, la responsable de Citigroup en Uganda, Nadeem Lodhi, aseguró que la extensión del crédito a Uganda Microfinance "es una expresión clara del compromiso de Citigroup de trabajar con las instituciones microfinancieras líderes". Además, añadió que esta acción "es la demostración de la confianza de la compañía en las microfinanzas como contribuyente al desarrollo económico de Uganda".

Por otro lado, la Corporación Financiera Internacional, perteneciente al Grupo del Banco Mundial, tiene la misión de promocionar la inversión sostenible del sector privado en los países en vías de desarrollo, ayudando, de esta forma, a reducir la pobreza en todo el mundo.