RSC.- IKEA celebra hasta el viernes la Semana del Medio Ambiente con talleres para sus clientes sobre reciclado y ahorro

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:05


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración este lunes del Día Mundial del Medio Ambiente la compañía sueca de venta de muebles y decoración IKEA está celebrando hasta el viernes la Semana del Medio Ambiente, con el objetivo de involucrar a sus clientes en el compromiso ambiental de la empresa.

Según señala, para este fin ha diseñado un programa de actividades muy diversas que están teniendo lugar en todas las tiendas IKEA de la Península Ibérica. Entre los temas que se están abordando en estas actividades destaca el ahorro de agua, el reciclado y los talleres para niños.

En el caso del ahorro de agua, IKEA regala a cada cliente que compre un grifo de cocina un reductor de caudal, una pieza que supone un ahorro en el consumo de hasta un 50%.

Además, la compañía quiere potenciar el reciclado de las bombillas de bajo consumo de energía y que por tanto, reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, "es imprescindible que se reciclen de forma independiente para evitar que el gas de mercurio de su interior contamine el Medio Ambiente", explica. IKEA premiará además a todos los clientes que traigan su bombilla de bajo consumo gastada, regalándoles una nueva y asegurándo así un correcto reciclaje.

Durante toda la semana también se están llevando a cabo talleres para niños en los que se les enseña a hacer juguetes con materiales reciclados.

La iniciativa es una consecuencia del compromiso social de IKEA en lo relativo al Medio Ambiente, y que se plasma en la preocupación de de la compañía por el posible impacto ambiental de sus productos "desde su fabricación hasta su reciclado final". Es decir, sus planes de acción se dirigen a actuar en todas las fases de vida útil de un producto: materiales utilizados, producción, fabricación, transporte, venta, edificios, etc.

IKEA plasma su compromiso medioambiental a través de iniciativas en todas sus tiendas, como la implantación de las '3R' (reducir, reutilizar y reciclar), una gestión adecuada de residuos (separación de numerosos materiales como cartón, papel,madera, metal, vidrio, etc), y planes de formación y comunicación a todos sus trabajadores, que deben realizar una formación básica obligatoria en Medio Ambiente.

Además, la compañía también se encarga de la gestión de grupos de voluntarios, que se reúnen de forma periódica para ayudar al responsable de Medio Ambiente en sus tareas de concienciación y comunicación de valores ambientales, y trabaja en la reducción de emisiones de CO2: todas las tiendas realizan cada año un plan de ahorro energético para controlar al máximo los consumos de agua, luz y gas.