RSC.- InterfaceFLOR defiende que la sostenibilidad fortalece los resultados económicos

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 16:25


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de pavimentos textiles modulares (moquetas) InterfaceFLOR recuerda en su Informe Anual que la compañía registró un crecimiento del 15% desde el año 2005, lo que refleja que la sostenibilidad y el respeto medioambiental "fortalecen los resultados económicos".

Según el presidente y CEO de InterfaceFLOR, Lindsey Parnell, el éxito comercial de la compañía es resultado de "nuestra innovación de producto, diseño y calidad, que nos ha distinguido de la competencia, y nuestra concienciación social corporativa, reforzada por una amplia oferta de productos sostenibles, que ha demostrado ser atractiva para nuestros clientes, en un entorno social en el que cada vez son más valorados los criterios de sostenibilidad".

Así, entre otros productos, destaca 'Cool Carpet', una iniciativa que ofrece a los clientes productos "climáticamente neutros", es decir, que todos los gases de efecto invernadero emitidos durante el ciclo de vida del producto se compensan mediante la inversión en proyectos ecológicos.

Asimismo, destacan la gama de moquetas modulares 'Entropy', con menos desperdicio, contenidos reciclados, un periodo de vida más duradero y un mejor índice de Análisis del Ciclo de Vida (LCA, por sus siglas en inglés). Además, el producto 'Straightforward' de perfil plano utiliza menos fibra, por lo tanto hay menos desperdicio y tiene un periodo de vida más largo. El soporte 'Cushion Back' cuenta por su parte con un contenido reciclado de un 85% en la capa de espuma.

"Todos estos productos son perfectos ejemplos de las innovaciones del diseño de InterfaceFLOR que giran en torno a nuestro valor corporativo 'Mission Zero' y que, al mismo tiempo, se adecuan perfectamente a las necesidades del mercado", insiste Parnell que recuerda que "'Mission Zero' tiene como objetivo dar a conocer tanto a clientes como a empleados el valor de trabajar con una empresa innovadora".

Para implantar mejor esta estrategia, InterfaceFLOR acaba de lanzar en Europa un programa de formación con diversos niveles, denominado Fast Forward 2020, y que hace de cada uno de los trabajadores "un embajador de la 'Mission Zero'".

Además, la compañía también ha puesto en marcha un nuevo negocio de consultoría, 'InterfaceRAISE', con el que pretende compartir sus conocimientos y experiencias en sostenibilidad con otras empresas.