RSC.- Johnnie Walker sigue su campaña de consumo responsable en el marco del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 20:05

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La marca del Grupo Diageo Johnnie Walker continúa con su campaña de consumo responsable de alcohol y ante la celebración del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el próximo domingo día 28, el piloto de la escudería McLaren Mercedes, Juan Pablo Montoya, condujo hoy un tren con pasajeros de Niza a Mónaco, con el fin de lanzar un mensaje de incompatibilidad entre alcohol y conducción.

Montoya sorprenderá el domingo a los visitantes del Gran Premio de Fórmula 1 con mensajes de consumo responsable y promoverá además la figura del 'conductor alternativo', así como el uso de transporte público como posibles opciones para evitar el coche en el caso de haber consumido alcohol.

Bajo el lema 'Take the lead, drink responsibly', los pasajeros recibirán información y botellas de agua con mensajes como "refréscate con agua" y "si bebes alcohol, asegúrate de que dispones de un conductor alternativo o coge el transporte público" que estarán expuestos en posters y 'banners' de la estación.

El director mundial de la marca Johnnie Walker, Ben Anderson, se mostró muy agradecido por que Montoya haya participado en esta campaña debido a la gran influencia que puede ejercer como figura pública.

La difusión activa de actitudes seguras en la conducción forma parte integral del patrocinio de Johnnie Walker del equipo McLaren Mercedes de Fórmula 1. En este sentido, iniciativas similares se están llevando a cabo en muchos de los países en los que Diageo está presente, la compañía de bebidas espirituosas propietaria de esta marca de whisky.

Se trata de la primera vez que se lanza un mensaje de incompatibilidad entre el alcohol y la conducción, a escala internacional, utilizando la notoriedad de la marca Johnnie Walker y la plataforma de comunicación que supone la Fórmula 1.

En España, Diageo presentó hace un mes su nueva campaña de consumo responsable de alcohol en el Circuito catalán de Montmeló que, por primera vez, abordaba de forma directa la cuestión del alcohol y la conducción con el mensaje claro y directo: 'el que conduce NO bebe'.