Actualizado 24/11/2006 14:16

RSC.- KLM apuesta por una acción conjunta de toda la industria aerea holandesa para frenar el cambio climático


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía aerea KLM ha animado a los representantes de las aerolíneas holandesas, en el marco de la Conferencia sobre Aviación celebrada recientemente en la ciudad holandesa de Noordwijk, a adoptar medidas para disminuir las consecuencias del cambio climático.

Según el vice-presidente ejecutivo de KLM, Jan-Ernst de Groot, "no podemos adoptar una actitud pasiva ante los problemas medioambientales. Debemos enfrentarnos al problema juntos y empezar a actuar", señaló.

Asimismo, De Groot indicó que KLM quiere "establecer un grupo de trabajo de representantes de la industria aerea holandesa para examinar las formas posibles de introducir las innovaciones disponibles".

Durante su discurso, De Groot afirmó que "debemos ir más allá del debate sobre si la aviación corre el riesgo de transformarse en un símbolo de 'la verdad incómoda', de la contaminación", y para ello "debemos buscar conjuntamente soluciones a un problema global y fortalecer la legislación europea".

La propuesta de KLM para la conservación del Medio Ambiente consistirá en tres pasos: reducción de la contaminación a través de nuevos desarrollos tecnológicos, control de las emisiones y compensación de éstas.