Actualizado 09/11/2006 12:05

RSC.- Lacoste invita a personajes famosos a diseñar una nueva línea de 'Eco-Polos', respetuosos con el Medio Ambiente

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma textil francesa Lacoste lanzó esta semana un desafío anuevos diseñadores para apostar por una nueva línea de ropa que sea respetuosa con el Medio Ambiente. La marca invitará a crear ropa de la firma a personas ajenas al campo de la moda y el primero en recibir esta invitación ha sido Tom Dixon, bajista y creativo dedicado a realizar muebles de lujo en colaboración con marcas como Capellini y Swarovski.

Según recoge el Diario 'Yucatán', Dixon llevará a los diseños de camisas y polos de la marca el respeto por el Medio Ambiente "y la pasión por la tecnología".

Para reflejar la primera, eligió una serie de materiales y colorantes naturales. Además, y utilizando como base el algodón orgánico, realizó una búsqueda por todo el mundo de los procedimientos de teñido más puros, que no requirieran procesos químicos. El resultado ha sido el 'Eco-Polo', "una prenda de calidad única y completamente amigable con el Medio Ambiente hasta en suempaquetado", ideado también por Dixon, dice Lacoste.

En el momento de abordar las novedades técnicas, este nuevo diseñador pensó en su materia prima cotidiana: el metal, y se planteó "qué pasaría si se integraran fibras metálicas en la realización de una prenda de vestir".

Como respuesta a esta pregunta surgió otra nueva prensa, el 'Techno-Polo', una camisa hecha con acero inoxidable y algodón orgánico, "destinada a convertirse en un objeto de colección", según su creador. "Además de elegante, práctica y fresca, el peculiar modelo parece casi indestructible", aseguró.