RSC.- MERCO dará a conocer mañana el nombre de las 100 empresas y 100 líderes con mejor reputación corporativa en España

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 11:17

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO) dará a conocer mañana el nombre de las 100 empresas y 100 líderes con mejor reputación corporativa en España, durante un acto en la Casa de América de Madrid. Los datos serán presentados por el director del Monitor, Justo Villafañe.

El MERCO es una herramienta que es ya una referencia para las grandes compañías en la evaluación y la gestión de sus intangibles, y su trabajo es comparable al que elaboran desde hace décadas la revista Fortune o el diario Financial Times.

Surgió como una investigación universitaria en el seno de la cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido posible gracias al acuerdo entre Villafañe & Asociados, el diario CincoDías y Análisis e Investigación.

Cada año, el MERCO establece un ranking con las organizaciones y los líderes empresariales con mejor reputación corporativa, y evalúa a empresas y directivos en cada sector de actividad.

La Reputación Corporativa es el reconocimiento que los 'stakeholders' de una compañía hacen de su comportamiento corporativo en función del grado de cumplimiento de sus compromisos con sus clientes, empleados, accionistas si los hubiere y con la comunidad en general.

Esta reputación hace referencia, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa. Entre otros muchos beneficios, favorece el comportamiento bursátil de las compañías, multiplica el valor de las marcas, sus productos y sus servicios y constituye un escudo contra las crisis.

A la presentación, acudirán entre otros, miembros del Club de Excelencia en Sostenibilidad, como su presidente, Eduardo Montes, el presidente de la Fundación de Estudios Financieros, Aldo Olcese y de algunas empresas, como el director general de La Caixa, Isidro Fainé o de la consultora Atos Origin, Diego Pavía.

Contenido patrocinado