Actualizado 15/05/2006 12:17

RSC.- Monsanto inaugura en una escuela de Buenos Aires un 'Rincón de Lectura' en el marco de su proyecto 'Libro Abierto'


MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Monsanto Argentina, especializada en ingeniería genética aplicada a la agricultura, continúa con las actividades de su 'Proyecto Libro Abierto', cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura.

Asimismo, el programa busca la participación de la comunidad educativa en el proceso de aprendizaje de 230 niños. En este sentido, se llevó a cabo la inauguración de un 'Rincón de Lectura' para el jardín de infancia número 905, ubicado en la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

Monsanto consdiera que el programa 'Proyecto Libro Abierto' "propiciará un ambiente alfabetizador estimulante", no sólo porque facilita el acceso de los niños a los libros, sino también a través de estrategias educativas que comparte con el cuerpo docente.

Para esto la empresa se proveerá de 240 libros para el 'Rincón', "adecuados a las edades y a los intereses de los alumnos", según indica la propia compañía.

A través de esta iniciativa, la empresa cree que el proyecto contribuirá "a que -- los niños -- desarrollen las habilidades de lectura necesarias para lograr un mejor desempeño escolar y de esta manera, poder insertarse mejor en la sociedad".

También en el marco de este programa, se llevaron a cabo las actividades docentes, donde se plantearon los objetivos, instancias, y modalidades de implantación de ambos programas.