Actualizado 31/01/2006 16:07

RSC.- Nace un grupo de trabajo para estudiar la aplicación de soluciones extrajudiciales al Buen Gobierno


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diversas organizaciones han creado un grupo de trabajo para estudiar la aplicación de soluciones extrajudiciales al Buen Gobierno de la empresa, impulsado desde Forética y la Asociación Comunitaria de Arbitraje y Mediación (ACAM), entre otras.

Según informa ACAM en un comunicado, también se han unido diferentes organizaciones, como la Asociación de Abogados del Estado, la Asociación Abogados Laboralistas, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Autónoma, la Asociación Española Asesores Financieros y Tributarios, la Asociación de Mediadores de Seguros (APROMES), el Consejo General de Graduados Sociales el Foro Juristas de Empresas y Unión Profesional.

Este proyecto pretende marcar una serie de pautas de buen gobierno y la resolución de conflictos por vía extrajudicial tanto en la pyme como en cualquier empresa, con una mecánica de trabajo definida por cuatro reuniones a lo largo del año donde se expondrán los trabajos que cada entidad va a realizar desde su punto de vista.

El colofón de estas actividades vendrá dado por la organización de una Jornada sobre Buen Gobierno y Soluciones Extrajudiciales y la presentación de una publicación que trate en profundidad esta problemática.

En un principio, según informa la ACAM, se pretende que cada organización relate, desde su punto de vista cuál es la relación existente entre ambos conceptos buen gobierno y soluciones extrajudiciales desde un punto de vista muy práctico. Con posterioridad a la celebración de dicha jornada se presentarán las conclusiones tanto al Ministerio de Justicia como al de Trabajo que ya han mostrado su interés por conocer esta problemática.

El grupo de trabajo no cierra la puerta a otras entidades que quieran aportar su punto de vista sobre la problemática del buen gobierno. Precisamente, la falta de estudios sobre estos temas, es lo que ha movido a los organizadores a desarrollar este trabajo en las actuales circunstancias, señala la ACAM.