RSC.- La ONG ecologista PETA lanza una campaña contra KFC para protestar contra la "crueldad" de sus granjas de pollos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 2 abril 2004 14:31

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista estadounidense People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha lanzado una nueva campaña de protesta contra la multinacional de comida rápida norteamericana KFC, con el fin de denunciar la "crueldad" de sus granjas de pollos.

Según informa PETA, los activistas de la organización se apostarán a la salida de varios restaurantes de la cadena para entregar a los niños cubos de plástico que contendrán huesos y plumas falsos, un dibujo del 'coronel Sanders' (la imagen de la marca) acuchillando un pollo "retorcido" y una gallina de plástico degollada.

PETA asegura que KFC --a la que ha rebautizado como 'Kentucky Fried Cruelty'-- utiliza "métodos crueles" en sus granjas de pollos, tanto en los métodos de cría como en el sacrificio de las aves. Todos los datos de la campaña se encuentran en la web 'www.kfccruelty.com/bloodbucket.html'.

En respuesta a esta campaña, la compañía ha asegurado que su trato a las aves de corral es "responsable" y que de hecho KFC lidera al sector en el cumplimiento de estos estándares. Asimismo, acusa a PETA de "terrorismo corporativo" y de intentar simplemente "crear un mundo vegetariano".

Contenido patrocinado