Actualizado 22/08/2006 18:39

RSC.- La organización 'Propietarios de Híbridos de América' propone ventajas fiscales para fabricantes y usuarios

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 500.000 estadounidenses poseen vehículos híbridos por lo que recientemente se ha lanzado la asociación 'Propietarios de Híbridos de América' con el objetivo de informar a los consumidores sobre las ventajas de estos coches al tiempo que propone una serie de ventajas fiscales para fabricantes y usuarios.

En declaraciones recogidas por la web 'Greenbusiness', el director de la Asociación, Scott Stapf, afirmó que "la compra de estos vehículos debería animar al resto de los consumidores porque se reduce la dependencia energética de Oriente Medio y se evita el calentamiento global".

"Trabajando juntos, los dueños de vehículos híbridos pueden proteger sus propios intereses al tiempo que colaboran con el desarrollo de empleos en Estados Unidos y la protección del Medio Ambiente", afirmó Stapf.

La asociación trabaja a favor de la creación de nuevos incentivos fiscales para los propietarios de coches así como la promoción de incentivos directos tanto para consumidores como fabricantes.

En este sentido, las peticiones de la asociación se centran en la creación de un crédito federal y de un incentivo fiscal adicional. Además, solicitan ayudas para que los usuarios se decanten por la compra de estos vehículos híbridos y citan el caso de algunas empresas, como Google, que recompensan a los consumidores por adquirir híbridos.

La Asociación también demanda animar a los fabricantes estadounidenses a realizar más investigaciones en este campo, lo que beneficiaría a la economía del país. Por último, recuerdan que, de cumplirse las previsiones, la flota de vehículos híbridos alcanzará el 30% en 2009.

Desde 1999, el número de cohes híbridos vendidos en Estados Unidos se ha duplicado, alcanzando los 550.000 que aproximadamente circulan en la actualidad por las carreteras del país.