RSC.- La página web de la Fundación Vodafone España obtiene la calificación 'nivel Doble A' por su accesibilidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 14:15

MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La página web de la Fundación Vodafone España ha recibido la calificación nivel Doble-A (AA) por parte la empresa de soluciones integrales para Internet 'Technosite', basándose en las recomendaciones internacionales de diseño de páginas web accesibles desarrolladas por el World Wide Web Consortium (W3C), dentro de la Iniciativa sobre Accesibilidad a la Web. Hasta la fecha, sólo son 20 las instituciones que han conseguido el nivel doble A por la accesibilidad a sus sitios web.

La Accesibilidad de Portales de Internet se define como el conjunto de tecnologías y normas de implementación y diseño que facilitan la utilización de Internet al mayor número posible de personas, incluyendo aquellas con discapacidades. Esto supone que todas las personas, con independencia a la discapacidad, la edad o la tecnología empleada, puedan acceder al gran volumen de información y servicios disponibles en Internet.

La Fundación Vodafone España tiene entre sus principales objetivos la difusión de las nuevas tecnologías y en especial la integración social y laboral de los grupos vulnerables, motivo por el que se ha puesto en marcha esta web accesible y que supone un paso más en el acercamiento de la sociedad de la información a este colectivo.

El servicio de lectura de los contenidos para los usuarios invidentes y el aumento del tipo de texto para leer con más comodidad han sido algunas de las características por las que la página de la Fundación Vodafone ha recibido esta distinción.

Asimismo, por proporcionar mecanismos claros de navegación, con una estructura jerárquica en la tipología y distribución de los contenidos, de modo que el navegante no se desoriente en el menú o por utilizar soluciones compatibles con tecnologías todavía en uso.

En la realización de los Test de Usuario de la Fundación Vodafone España se ha contado con la participación de personas con diferentes tipos de discapacidades, con el fin fundamental de adecuar las necesidades concretas de estos grupos a la navegación.

En palabras del director general de la Fundación, José Luis Ripoll, "la institución quiere, con este tipo de proyectos, fomentar el acercamiento a las nuevas tecnologías como sistemas de comunicación personales y cotidianos". "La sociedad de la información pasa por que todas las personas tengan acceso a las nuevas tecnologías y a las comunicaciones móviles, con la finalidad única de que cualquier gestión sea mucho más rápida, sencilla y eficaz", concluyó.

Contenido patrocinado