Actualizado 13/06/2006 20:41

RSC.- La página web Vodafone Accesible consigue la distinción Doble A de acuerdo a los estándares internacionales


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La página web Vodafone Accesible, 'www.vodafone.es/webaccesible', ha conseguido la distinción 'Doble A' de acuerdo a los estándares internacionales, otorgada por Technosite, una empresa especializada en desarrollos con tecnología Internet, tras un proceso de consultoría y auditoría.

Las principales características de la web accesible de Vodafone España son el aumento del tipo de texto, con el fin de facilitar la lectura a los usuarios con visibilidad reducida, así como mejorar el manejo de aquellas personas con problemas de motricidad, informó hoy la compañía en un comunicado.

Además, cuenta con mecanismos claros de navegación, a través de una estructura jerárquica en la tipología y distribución de los contenidos, de modo que el usuario no se desoriente en el menú y un leguaje claro, orientado al usuario y optimizado para Internet.

Vodafone lleva tiempo colaborando con organizaciones del Tercer Sector como la Fundación ONCE y otras, para la fabricación y comercialización de dispositivos móviles que amplíen sus pantallas para personas con discapacidad visual, con traductores de sonido a texto para sordos o aplicaciones parlantes para personas ciegas.

En este sentido destaca el lanzamiento conjunto de diversas aplicaciones para personas con discapacidad visual como 'Mobile Accesibility 2', 'Mobile Speak' y el Magnificador de Texto para terminales móviles. Sin estas aplicaciones una persona invidente no podría saber, entre otras muchas cosas, quien le llama, gestionar su agenda de contactos, leer o escribir SMS, etc.

El principal objetivo de estas aplicaciones es la plena integración de las personas discapacitadas a la Sociedad de la Información, y ello pasa por utilizar de manera normal el teléfono móvil.

Para Vodafone, la accesibilidad en los servicios e información 'on-line' de Vodafone se enmarcan dentro de su programa de responsabilidad social corporativa que contempla de forma destacada, entre otras actividades, el desarrollo de productos y servicios orientados a facilitar la integración social y laboral de personas con necesidades especiales.