Actualizado 16/08/2006 15:26

RSC.- Paxar, ganadora del Premio a la Excelencia en RSC otorgado por la Asociación Americana de la Moda y el Calzado

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Paxar acaba de recibir el Premio a la Excelencia en Responsabilidad Social que otorga la Asociación Americana de la Industria de la Moda y el Calzado (AAFA). Concretamente, ha sido reconocida en la categoría 'Community Outreach' (Vinculación a la Comunidad) que se concede por las políticas y acciones realizadas en beneficios de los empleados, de la comunidad y de la actividad económica.

En este sentido, el Jurado del Premio destacó a la compañía americana por su rol en las actividades de apoyo en Sri Lanka a las víctimas del tsunami de 2004 que tuvo lugar en las contra las costas del sudeste asiático. Los fondos de ayuda de Paxar destinados a la zona fueron creados inmediatamente después del desastre, procedentes de la organización, de sus líneas de negocio y de sus empleados.

Estos fondos financiaron la construcción de un edificio de 21 viviendas en el distrito de Hambantota, en Sri Lanka. La dirección y los trabajadores de Paxar Lanka (algunos de los cuales procedían de Hambantota) buscaron, contrataron y supervisaron el proyecto, además de asistir a aquellos refugiados que durante la tragedia estuvieron albergados en refugios temporales. También ayudaron a recuperar, encontrar y sepultar cadáveres.

En palabras del consejero delegado de Paxar Iberia, Stefano Lacaita "para Paxar la responsabilidad social es uno de los pilares fundamentales de actuación y es por eso que este premio supone un reconocimiento muy importante para la empresa". Asimismo, el presidente de AAFA, Kevin M. Burke, recalcó, en relación a los distintos premiados, que estas empresas "son claros ejemplos de los pasos que muchas otras compañías del sector dan diariamente para asistir a sus trabajadores y comunidades locales alrededor del mundo".

El Grupo Paxar está dedicado al suministro de etiquetas de marca, tecnología RFID, sistemas de identificación y soluciones de trazabilidad. Cuenta con 10.800 empleados repartidos en 75 países, que proporcionan soluciones personalizadas y globales a sus más de 250.000 clientes, entre los que destacan Inditex, Marks & Spencer, VF Corporation, Nike, Pfizer, Mango, Sony o Campbell's.