RSC.- Philips se une a 'Live Earth' para divulgar en todo el mundo prácticas ecológicas relacionadas con la energía

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 19:30

La compañía lanzó a principios de este año una iniciativa para sustituir las lámparas incandescentes para poder cumplir con Kioto


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante holandés de productos electrónicos Philips ha llegado a un acuerdo internacional con el evento musical 'Live Earth' para divulgar entre los consumidores de todo el mundo soluciones "sencillas y asequibles" para alcanzar un estilo de vida "más ecológico" en materia energética.

El director de la división internacional de Alumbrado de Philips, Theo van Deursen, explicó que "con la nueva tecnología de alumbrado de la que disponemos hoy día, se puede lograr un ahorro en los costes de hasta 143.000 millones de dólares (más de 106 millones de euros), y una reducción en las emisiones de CO2 de unos 592 millones de toneladas al año, lo que equivale a nada menos que 1.560 millones de barriles de petróleo al año".

"'Live Earth' está a punto de ofrecer a un gran número de personas de todo el mundo soluciones a la crisis climática, y nos complace que Philips se haya unido a nosotros en esta labor", comentó por su parte el fundador y productor de 'Live Earth', Kevin Wall. "Philips es un valioso socio para nosotros a la hora de exponer soluciones que nos ayuden a reducir el consumo de energía, unas soluciones que son sencillas, simples y accesibles para la práctica mayoría de las personas en todo el mundo", aseguró.

'Live Earth' puede convertirse en uno de los mayores eventos musicales de la historia. Se trata de una serie de conciertos mundiales --que se celebrarán el próximo 7 de julio simúltaneamente en Nueva York, Londres, Sydney, Tokio, Shangai, Río de Janeiro, Johannesburgo, Hamburgo y Estambul-- que pretenden concienciar a la población sobre la necesidad de combatir los efectos de cambio climático. Más de cien cantantes --entre los que se encuentran Madonna, Bon Jovi, The Police o Genesis-- participan en este proyecto, promovido por la ONG 'Save Our Selves' --'www.saveourselves.co.uk/'--.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

A principios de año, Philips solicitó la acción conjunta del sector del alumbrado, ONG, proveedores de energía y Gobiernos para, en el plazo de diez años, reemplazar las lámparas incandescentes por cualquiera de las alternativas de bajo consumo disponibles en el mercado. Según la compañía, esto favorecería el nuevo plan de eficiencia energética de la UE diseñado para alcanzar un ahorro energético del 20% en el año 2020, contribuyendo a su vez, al problema del cambio climático y del cumplimiento de los compromisos de Kioto.

La compañía calcula que en la UE se venden unos 2.000 millones de lámparas incandescentes al año. Tres cuartas partes se utilizan en los hogares y el resto en el comercio. Además, el 80% del alumbrado doméstico usa lámparas incandescentes, de tal forma que si se utilizasen las de bajo consumo, el ahorro para los consumidores supondría entre 5.000 y 8.000 millones de euros al año y una reducción de las emisiones de CO2 de 20 millones de toneladas.

Por otro lado, desde que Philips lanzase el sistema 'Cosmopolis' más de 50 ciudades europeas han empezado a usar este sistema de alumbrado de bajo consumo, entre las que se encuentran Londres, Amberes, Madrid y Estocolmo.

'CosmoPolis' ofrece luz blanca utilizando un 50% menos de energía que los antiguos sistemas de vapor mercurio. Además, abre nuevas posibilidades de ahorro con la opción de controlar automáticamente los niveles de luz a distintas horas de la noche. Asimismo, su potencial de ahorro es muy elevado, tanto en consumo energético como en costes de funcionamiento. Philips estima que con la implantación del nuevo sistema, el ahorro en costes podría superar los 1.000 millones de euros anuales, además de las ventajas medioambientales.